jueves, 19 de marzo de 2015

Adios al caloret de l'hivern.



Buñuelos de calabaza con chocolate a la taza.
Hay que probarlos, el placer no se explica.


Ninot.


Ninot indultado, salvado del fuego.
Falla Almirante Cadarso-Conde Altea.


Falla C/Almirante Cadarso-Conde Altea.


Falla c/ Maestro Gozalbo-Conde Altea.




Mascletà día 19-3-2015
Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes. Aprox. 230 Kgs de pólvora.
Grabación realizada con iPhone desde el sofá, por gentileza del canal público.

La mascletà es mi momento  de la fiesta fallera. No es lo mismo verla en vídeo que sentir (contemplar) el espectáculo a pie de calle: el ruido atronador y el olor de la pólvora es una emoción que hay que vivir una vez en la vida. Si no lo has hecho ya, tendrás que esperar un año. Mientras tanto:

A esperar el caloret del verano que llegará justo cuando termine la primavera que, por cierto, empieza mañana que, por cierto, empieza con un eclipse de sol y que, por cierto, no podré ver porque está previsto que siga nublado y lloviendo... como desde ayer.


:)))


6 comentarios:

alfonso dijo...


Yo te diría que me he quedado embobado viendo y oyendo tu mascletá... hasta me ha entrado un cierto caloret...
Y te diría que esos buñuelos, debiera probarlos.
5:23 minutos gloriosos. Hay que estar ahí dentro, como tú, para el disfrute pleno.

· VVRTSdCLRS

· CR · & · LMA ·

volvo dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Ñoco, compensan el trabajo que me costó (por mi torpeza en estas lides) subir el dichoso vídeo para compartirlo con la audiencia. Las mascletàs es lo "único" que me gusta de estas fiestas: la mezcla del ruido (sabiendo de antemano que su duración es limitada) con el olor a pólvora es demasié pal cuerpo. Si nunca has venido, anímate/ros un año de estos. VVRTdCLRS para ti también.


Piruja dijo...

Hola volvo, pues en vez del caloret parece que nos ha venido de nuevo el invierno, con el frío que hace y la lluvia que antes no hemos tenido, pero bueno no nos queda otra que aguantarlo y que mejor que con esos buñuelos que deben estar de muerte con un chocolatillo, aunque a mi me gustan mas los churros pero churros, los que aquí dicen porras:), las mascletas yo las veo, mejor las "siento" desde el balcón, no me gusta estar metida en el jaleo, es una pena que en el vídeo no se oiga lo que en verdad es la mascleta, el eclipse pues aquí ya viste el tiempo que tuvimos que parecía que entre lo que caía y el viento íbamos a salir volando, lastima que no lo hiciese mas de uno:), a ver que nos depara la Primavera aparte de las alergias, miedo me da lo que viene detrás l'estiu:)
Veo por las imágenes que has disfrutado de estas fiestas, la falla se ve preciosa y el ninot indultado muy bonito y real, aunque esa caperucita roja me encanta, lastima no se haya salvado, esos buñuelos ya se hace la boca agua solo con ver la imagen aggg, me voy:)

Besos.

Ginebra dijo...

A mí, en cambio, me aterra ese ruido y odio el olor a pólvora.Siempre me he preguntado el porqué a los valencianos les gusta esta fiesta que para mí tiene tan poco sentido. Las tradiciones son así, supongo. Unos disfrutan lo que otros no comprenden.
Besos

volvo dijo...

Lo de "disfrutar" fue por casualidad, Piruja, me convencieron para ir de merienda pero no sabía que después habría paseo si no no sé si hubiese aceptado, aunque los buñuelos y el chocolate, la verdad, valieron la pena porque estaba exquisito. Este año no pude huir :) En cuanto al eclipse... ya ha sido mala suerte no poder disfrutar del espectáculo! Besos para ti también.


Lo de las fiestas va por "barrios", Ginebra, cada "pueblo" tiene la suya propia, que siempre es la mejor del mundo. Lo poco que sé de las fallas es que, inicialmente, se aprovechaba para quemar los trastos viejos, y posteriormente esa costumbre se fue modificando y complicando hacia "algo" más artístico hasta convertirse en lo que ahora es. No se puede ignorar el valor artístico de los monumentos, que lo tiene, y mucho. El problema, bajo mi punto de vista, es que desde hace años se sustituyó la madera por el poliespan tan antiecológico. Besos para ti también.


Recomenzar dijo...

me encantan tus texto
te sigo descubriendo:)