sábado, 12 de diciembre de 2015

Este blog es morao.




Me sumo a   lapurple20D.tumblr.com  y me retiro a reflexionar a qué hora iré a votar el día 20.

¡Ains! Qué pena que no tengo facebook ni Twitter! Me siento obsoleta pero ... sonrío.

* * * * *

Y así quedó repartida la tarta el día después. 

Para quién no lo sepa, debido a la Ley D' Hondt los votos no tienen el mismo valor en unas comunidades que en otras, lo cual quiere decir que, incluso a la hora de votar, los derechos (las posibilidades) de los ciudadanos son descaradamente manipulados. Por poner un ejemplo muy sencillo: al partido del (des)gobierno una barra de pan le ha costado 52mil y pico €, mientras que a IU le cobraron casi 500mil y se ha tenido que quedar sin comer. ¿Dónde está la igualdad? Sigue desaparecida. Ni ha venido, ni se la espera. A no ser que cambien la dichosa Ley. Para conseguirlo, hay que pedirlo a voz en grito, que es como se suelen conseguir las cosas en este país. Para quien quiera gritar: este es el enlace para poder hacerlo, sin tener que dejar el calorcito del sofá de casa. ¡Luego no vale quejarse, ¿eh?!


6 comentarios:

Piruja dijo...

Hola volvo, pues moraa no estoy, ahora negra eso si, y votar sabiendo que salen los mismos, dan unas ganitas que no veas.

Besos.

M.T.R. dijo...

Como me gusta ir al “tras-pies” suelo aprovechar estas fiestas para felicitarle a la gente “La NO-Navidad”, que mola y dura más.
Date por felicitada…. Un besazo

volvo dijo...

Piruja, "bastante negro" estamos la mayoría por eso es importante votar, para ponérselo más difícil a los que "ganan siempre": alguna vez tendrá que cambiar, pero eso no puede ocurrir quedándose en casa. Por otro lado, cuando voto, también pienso en todas esas mujeres que lucharon por conseguir que la voz femenina entrase en las urnas y ya sólo por eso merece la pena ejercer este derecho.
En algunos países, hay mujeres que ni lo intentan pero en otros han luchado por ello y lo han conseguido. Besos, querida, y gracias por tu compañía.


Me doy por felicitada y te lo agradezco, Manolo. Yo tampoco celebro la navidad "interiormente", sólo en familia. Soy más de Feliz año nuevo... Un besazo para ti también.

La utopía de Irma dijo...

España me huele a ‪#‎15M‬ y estoy segura que la utopía se puede hacer realidad.

Abrazote utópico, Irma.-

Piruja dijo...

Hola volvo, si votar siempre debemos hacerlo, solo lo decía porque viendo el panorama..., pero si debemos ejercer siempre ese derecho, uno que no nos han quitado, al menos por todas esas personas que lucharon en su día.
Bueno que tengas una feliz navidad, que la disfrutes todo lo que puedas y que el año nuevo te depare todo lo mejor, brindare por ti:)

Besos.

alfonso dijo...


Yo te diría que el cielo se ha puesto negro. A ver si escampa y desaparece el azul de una vez

VLVRTSñCLRS

· LMA · & · CR ·